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Trading de guerrilla

El marketing de guerrilla, una técnica publicitaria que pretende atraer la atención y el interés del destinatario con un presupuesto reducido, pero con un alto impacto creativo, en las empresas Pymes hay gran presencia de estrategias donde se prioriza el ingenio vs presupuesto; basada en mecanismos no tradicionales para convertir al simple espectador en consumidor final.

Al Ries y Jack Trout lanzaron en el año 1990 su libro La Guerra del Marketing. En este libro en el capítulo 10 explicaron los 3 principios del marketing de Guerrillas. Estos principios estructurales de una estrategia de marketing válida para las pequeñas empresas sigue vigente hasta el día de hoy.

El marketing de guerrilla puede ser un excelente recurso para empresas de todos los tamaños y puede llevar a una marca pequeña competir con aquellas que cuentan con una cartera mucho menos ajustada. 

El Marketing de Guerrilla es una estrategia publicitaria que utiliza técnicas que son, por ejemplo, poco convencionales y que requieren de una inversión mínima para conseguir la máxima difusión en los diversos tipos de medios masivos, el marketing de guerrilla funciona empleando estrategias que otras marcas no suelen aplicar, sorprendiendo así al consumidor. Se basa en la idea de dejar a un lado las grandes inversiones de dinero para centrar los esfuerzos de la campaña en una ejecución por medios no usuales y así captar la atención del público objetivo mediante la creatividad.

Ambient Marketing. Consiste en emplear y alterar los elementos de cierto espacio utilizando el factor sorpresa para comunicar nuestro mensaje, cualquiera que éste sea.

Ambush Marketing. Es el lado “sucio del marketing” consiste en “colgarse” de un evento para promocionarse sin tener un permiso previo.

Experiential marketing. Es el tipo de marketing de guerrilla más interactivo, consiste en conectar al consumidor con la marca a través de una experiencia compartida; en la mayoría de los casos suele registrarse en fotografía o video para posteriormente compartir los resultados en redes sociales.

La viralización es una de las tácticas más recurridas y aunque no es tan fácil precisar el elemento en común para su éxito, podríamos definir algunos de ellos: explotar motivaciones comunes, ofrecer productos o servicios gratuitos, pero sobre todo ser fácilmente transmisible (imágenes o videos).

Existen 3 objetivos que no debes descuidar al ejecutar una campaña que incluya marketing de guerrilla:

Que sea memorable: construye vivencias que duren por largo tiempo en la mente del público.
Que sea planeada: si ya lo decidiste, tómate el tiempo adecuado para planear cada detalle antes de salir a la calle a ejecutar; de lo contrario te arriesgas a que el efecto contraproducente en el público
Que sea medible: Monitorea el impacto que tiene en medios, en redes sociales, las visitas a tu sitio web, etc.

Anclarse a nichos pequeños. La Micro influencia es preferible. (#elquemuchoabarcapocoaprieta)
(Fundadores, que impregnan su identidad y valores, creando un proyecto de un hobbie, con afinidad a los gustos y pasiones personales). 

Una marca debe tener un discurso transparente, empático, directo, interesante.

Hay que reducir riesgos financieros, y priorizar la atención al cliente.

En casos de crisis, hacer todo lo posible para que todos ganen.

Para tener buenos proveedores hay que pensar en mutuo crecimiento, relaciones de confianza  y a largo plazo. 

BONUS

Tácticas del Marketing de Guerrilla. 

Táctica Descripción
Marca Se refiere al nombre de la organización y del producto o servicio. Es básico en la memoria y preferencias del cliente. Deber ser:
Corto. Se debe utilizar un término para nombrar un producto y máximo dos para una organización.
Fácil de escribir, recordar, pronunciar y leer.
Alejado de connotaciones negativas.
Único y registrable. Que no se confunda con los de la competencia.
Descriptivo de los beneficios que el consumidor recibirá en el producto o servicio.
Evitar nombres técnicos
Eslogan No utilice frases que son juego de palabras.
Evitar términos que propongan un alcance limitado a cambio de otros que lo amplíen.
Combine palabras teniendo en mente tanto el presente como el futuro.
Use palabras que sugieran elementos visuales.
Ubicación física Es el punto de venta. Debe cumplir los siguientes requisitos:
Que el lugar sea accesible.
Que cuente con suficiente estacionamiento.
Que sea fácil de localizar.
Que sea espacioso, bien iluminado y limpio.
Que no cuente con restricciones vecinales.
Que sea congruente con la imagen, identidad y posicionamiento organizacional.
Variedad Un portafolio de productos puede crecer en forma horizontal y/o vertical, al crecimiento vertical se le conoce como profundidad, es decir se pueden ofrecer más productos dentro de la misma categoría; y al crecimiento horizontal se le conoce como amplitud, que quiere decir que se pueden agregar más productos de diferentes categorías.
Cualquiera podría pensar que una selección amplia de mercancía implica gran inversión en inventarios, no necesariamente es así, se puede tener gran variedad con pocas mercancías.
Empaque El envase o empaque debe atender a las siguientes recomendaciones:
Realizar un diseño congruente con la identidad, posicionamiento seleccionado.
Incorporar palabras, colores e imágenes que inspiran confianza.
Proporcionar suficiente información para que el cliente pueda comprar de manera inteligente.
Diseñar un empaque modernista, diferente a los de la competencia.
Elaborar un envase con los materiales biodegradables, reciclables y/o reutilizables.
Tarjetas de presentación Las tarjetas de presentación deben ser muy creativas, se les puede agregar color, el eslogan, el logotipo y los principales beneficios otorgados por la organización. El costo lo puede abatir si dese su propia computadora las diseña. Esta herramienta de mercadotecnia debe considerar:
Creativa. La pieza debe ser única y excepcional.
Incorpore mucha información, no sólo la tradicional.
Invierta sin prejuicio, pues muchos prospectos la van a ver.
Sea generoso y entregue aún a quien parece no serle útil.
Artículos promocionales Son los artículos promocionales que se obsequian a clientes y prospectos.
En el pasado fueron los calendarios y bolígrafos.
Hoy en día existen catálogos con opciones interminables.
Uso del teléfono La forma de contestar el teléfono y el trato que se les da a quienes llaman son efectivos para la organización. Se recomienda.
Elaborar un breve pero rico instructivo que enseñe cómo usar el teléfono; en él se debe enseñar cómo comunicarse efectivamente con quienes llaman.
Asegurarse que todos los integrantes de la organización están conscientes de la trascendencia del uso del teléfono.
Respete el tiempo de quienes llaman, sea directo y rápido.
Cuente con respuestas ambles y estandarizadas para la solicitud de información.
La conversación es impersonal. Sea profesional.
Servicio Los clientes entienden que un buen servicio no sólo consiste en la solución de problemas y satisfacción de necesidades, en las que implica una atención, rápida, cortés, amable, y un genuino interés por hacer que su vida sea más sencilla y feliz.
Comunicación de boca en boca Es la campaña de publicidad más económica y efectiva. Es la comunicación que ejercen los consumidores y que estas dispuestos a comentar con amigos, familiares, vecinos, y compañeros de trabajo. Para promover el beneficio se recomienda:
Proporcionar un servicio sobresaliente.
Hacer del proceso de compra una experiencia inolvidable para los clientes.
Distribuir folletos promocionales que se llevan buena impresión al terminar su compra. Solicitar a los clientes satisfechos que recomienden la marca.
Ofrecer premios a los clientes que envíen prospectos a realizar compras.
Realizar publirreportajes en periódicos y revistas locales.
Dirigir los esfuerzos de mercadotecnia a los líderes de opinión.
E-mercadotecnia Esta táctica es vital para todas las Mi PYMES que pretendan ampliar su clientela actual, que quieran posicionarse como una empresa en crecimiento y busquen mejorar su imagen. No se necesitan muchos recursos para mantener un sitio web en funcionamiento. También las redes sociales pueden ser muy útiles para posicionarse en mercados específicos.

Fuente: Fischer & Espejo (2011).

B.I.C.I.H.A.C.K.L.A.B.S.

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