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EL DISEÑO DE UN MENÚ (rentable)

El menú del restaurante no sólo tiene que ser lo suficientemente interesante como para atraer a los clientes, también debe crear oportunidades para hacer el consumo del cliente la mejor experiencia posible.
No se debe pensar en el menú del restaurante como una lista de precios individuales que puede escribirse e imprimir. El menú tiene que llamar la atención, vender los productos más rentables, y aumentar las ventas del restaurante. Es bien conocido en la industria de los restaurantes que el menú es la herramienta de marketing más eficaz.

  • Conoce lo que tus clientes solicitan con frecuencia.
Investiga cuáles son los platos del menú más vendidos. Cual es el platillo menos rentable? Descubre que elementos del menú generarán un mayor margen de ganancia y procura este plato en momentos estratégicos, o elabora un menú especial de la casa. 

  • Utiliza fotos atractivas, y no olvides las descripciones sea comida o bebida.
El menú no debe verse como una lista de precios. En lugar de ello, escribe el precio en la placa de la descripción; No resaltes, ni uses otro color. El fin es no llamar la atención sobre el precio.
Si el menú muestra todos los platos en un lado de la página, con una línea de puntos que conecta cada plato a sus respectivos precios invitaremos  involuntariamente a los clientes a ordenar en base al costo de los alimentos. Este tipo de menú solo es bueno para clientes que gustan comparar precios de todos los elementos de menú, y casi siempre vende lo mas barato o bien por volumen.

  • No cambies el menú tan frecuentemente. 

Aunque si se deberá actualizar el menú por temporada. Eso no significa que menú cada tres meses. Mantén todas sus especialidades para clientes favoritos, pero también da la oportunidad de probar nuevos platos. Mandalos como aperitivos; obten críticas y reparte propaganda de fidelidad para el siguiente menú.
También se pueden ofrecer platos del día y agregar permanentemente a los platos del menú especial que recibieron la mejor aceptación.

  • Un menú no está destinado a ser un libro. 

Muchos platos confunden a los comensales, y convierten una buena cena en frustración; además de que nos incluye gastos de preparación y de inventario.
No poner demasiado tiempo para tratar de complacer a todo el mundo.
 (Uno de los errores restauranteros más grandes es tratar de poner demasiadas cosas en el menú para tratar de complacer a todos).

  • Haz tu marca reconocida.

Asegúrate de que el diseño y la sensación del menú es coherente con tu marca. Es el tipo de letra, colores y contenidos para dar a tus clientes un sentido de qué tipo de restaurante que desea ser y lo que se quiere transmitir.

  • No ofrecer precios altos.

Asegúrate de que tus precios son competitivos con otros restaurantes. Considera la posibilidad de aumentar los precios de bebida y comida inferior. Los clientes son más propensos a prestar más atención a los precios de los alimentos, más que el precio de las bebidas. Los clientes no están en busca de comida barata. Están buscando un mejor valor por su dinero.

  • Utiliza menús separados para bebidas y postre.

Cada uno con grandes fotos de sus menús favoritos de bebida y postre. Estos artículos se pueden perder en su menú principal, pero se destacan cuando se presentan por separado. Ponga dummies de las bebidas y postres en la mesa, para lo que los clientes tengan la oportunidad de observar, así cuando sea el momento del postre, todavía tendrán en la cabeza esa imagen de los deliciosos postres que vieron cuando se sentaron a la mesa.

  • Contratar a un experto.

Si usted piensa que podría mejorar su menú y no se siente seguro de cómo hacerlo, considere contratar a un consultor de diseño para aconsejarle. A veces, algunos cambios simples a un menú podrían obtener más beneficios para usted.

Y sobre todo ponerse a trabajar, tomar medidas inmediatas, comenzando con una revisión de tu menú y las condiciones estéticas. (ya que es muy desagradable recibir una carta rota o manchada).

B.I.C.I.H.A.C.K.L.A.B.S.

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